Revista El Observatorio Uruguayo de DITEC noviembre diciembre 2021 noviembre y diciembre - Page 24

24
LEY 19691

TERCER ANIVERSARIO DE LA LEY 19.691

En el marco de la conmemoración del tercer aniversario de la entrada de vigencia de la Ley N .° 19.691 sobre promoción del trabajo para personas con discapacidad en el ámbito privado , la Comisión Nacional de Inclusión Laboral recuerda que a partir de la fecha la cuota de personas con discapacidad empleadas en una empresa de 25 o más trabajadores debe ser del 4 % de la plantilla de trabajadores permanentes .
Hasta alcanzar dicha cuota , los cargos vacantes deben cubrirse con personas con discapacidad que tengan condiciones y conocimiento para desempeñarse en esos cargos .
Por asesoramiento sobre la forma de realizar los llamados accesibles así como para contar con un operador laboral en caso de ser necesario , contactarse con la Dirección de Discapacidad del MIDES , teléfono de contacto : 2400 0302 , internos 6151 al 6153 ; o por el correo electrónico : empleodiscapacidad @ mides . gub . uy .
Por información sobre la solicitud del certificado de cumplimiento de la ley y la inscripción en el Registro de Empleadores , contactarse al correo electrónico : secretariainclusionlaboral @ mtss . gub . uy .
Fuente : gub . uy
Ver video en lengua de señas aquí :
https :// www . youtube . com / watch ? v = B8 _ 0KMpPMkU & t = 8s & ab _ channel = Secretar % C3 % ADaNacionaldeCuidadosyDiscapac idad