seccion de comunicacion
Los pandas tienen una taza reproductiva baja y las poblaciones pueden necesitar un buen tiempo para recuperarse, pero algunas personas no son concientes de esta situacion, y los asesinan. Al oso panda se le considera como un negocio que deja mucha fortuna, por su piel y su venta a zoológicos.
Como se mencionó, no es fácil que se reproduzcan ya que prefieren comer que aparearse. Sólo quedan 1000 ejemplares libres en todo el mundo.
Las crías de oso panda nacen indefensas, por lo que requieren muchos cuidados maternos durante los primeros meses de vida. La mortandad en este tiempo es muy elevada, lo que constituye un serio problema para la recuperación de la población mediante la cría en cautividad. La reproducción tiene lugar entre los meses de marzo y mayo, tras una gestación de entre tres y seis meses, y su peso puede oscilar entre los 85 y 140 gr. A veces pueden nacer dos crías, pero sólo una sobrevive.
Animales en peligro
Es una especie que se encuentra bajo protección especial y en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat. Aunque actualmente es una especie protegida, en tiempos pasados era objeto de caza.
Su desaparición es casi inminente, pues a pesar de que algunos de ellos han sido criados en cautiverio durante muchos años, no se ha logrado que se reproduzcan con rapidez.
Poca reproducción