Revista EcoRescate 1 | Page 11

seccion de noticia

Por la preocupación de algunos actores socialesde la región, se han formado organizaciones no gubernamentales, las cuales junto con el gobierno han implementado medidas para controlar la disminución de la población de gorilas por medio de sanciones tanto penales como pecuniarias y creando reservas naturales que garanticen territorios que les permita subsistir y reproducirse.

Las reservas naturales de la República de Congo buscan proteger a estos mamíferos, una de ellas es la Reserva de gorilas Lésio-Louna, la cual busca proteger no solo a los gorilas sino a todo tipo de animales que se encuentren en peligro de extinción. Asimismo, todos los gorilas que son confiscados por las autoridades son llevados a la reserva donde son valorados y preparados para que estén en capacidad de ser devueltos a su habitad natural. Sin embargo, en muchas ocasiones los gorilas que son capturados bebés no logran volver a su habitad.

Además, se realizan campañas para concientizar a las personas del daño de cazar estos mamíferos y la amenaza de extinción en la que se encuentran, y así poder lograreliminar el tráfico de animales y animar a la sociedad a evitar estos casos.

Acciones que se llevan a cabo