REVISTA ecologica | Page 12

ECOSISTEMA

UN MUNDO

DENTRO DE EL NUESTRO NUESTRO

Principales fuentes que contaminan el agua:

s elemento más

importante dEl

elemento más importante de la tierra es el agua donde gracias a ella vivimos y no solo eso, sino que los ecosistemas acuáticos que están formados por todos aquellos seres vivos (animales, vegetación, flora y organismos) cuya actividad y vida se establece en el agua que cubren alrededor del 70% de la superficie terrestre. Conforman los lagos, ríos , arroyos, lagunas, océanos y mares, entre otros y todos aquellos hábitats donde encontramos agua y vida que viven en simbiosis tanto en agua dulce como ensalada.El elemento más importante de la tierra es el agua donde gracias a ella vivimos y no solo eso, sino que los ecosistemas acuáticos que están formados por todos aquellos seres vivos (animales, vegetación, flora y organismos) cuya actividad y vida se establece en el agua que cubren alrededor del 70% de la superficie terrestre. Conforman los lagos, ríos , arroyos, lagunas, océanos y mares, entre otros y todos aquellos hábitats donde encontramos agua y vida que viven en simbiosis tanto en agua dulce como ensalada.e la tierra es el agua donde gracias a ella vivimos y no solo eso, sino que los ecosistemas acuáticos que están formados por todos aquellos seres vivos (animales, vegetación, flora y organismos) cuya actividad y vida se establece en el agua que cubren alrededor del 70% de la superficie terrestre. Conforman los lagos, ríos , arroyos, lagunas, océanos y mares, entre otros y todos aquellos hábitats donde encontramos agua y vida que viven en simbiosis tanto en agua dulce como ensalada.

E

ECO-EDUCATE

- Aguas residuales urbanas: dentro de los residuos sólidos hay dos materiales particularmente problemáticos:

- Las pilas: que al deteriorarse liberan las sustancias tóxicas que contienen. Es especialmente peligroso el mercurio, que puede pasar a través de la cadena alimentaria y llegar a las personas produciendo daño en el sistema nervioso.

- Los plásticos: muchos de los envases que utilizamos son de este material y tienen como inconveniente que no se degradan fácilmente y además se reciclan con cierta dificultad.

Las diversas actividades humanas originan gran cantidad de residuos que se vierten en los ecosistemas de agua dulce. Desde estos, o por infiltración a través de los suelos contaminados, también pueden llegar a las aguas subterráneas, siendo el destino final de ambas el mar.

12