REVISTA ECA | Page 7

dolor conse

07

Todos los días proclamaba por una mejor vida y ellos nunca hicieron nada. Creía que estaba sufriendo un castigo por parte de sus dioses pero nunca supo el ¿por qué?, un día Adán caminaba por las afueras de su cueva en busca de comida mientras caminaba encontró una colina muy alta la cual subió y reclamo a sus dioses. ¿por qué me hacen esto, soy una persona buena, nunca cometí un crimen y cuando puedo ayudo a los mas pobres como yo, solo pido clemencia?

Adán se acostó en la colina y se quedo hasta que oscureció miraba las estrellas esperando una respuesta por parte de sus dioses pero nunca llego, decepcionado y triste regreso a su cueva e iso dos preguntas mas para sus dioses, ¿por qué las personas que comenten crímenes, roban al pueblo y viven a costa de eso no tienen el mismo castigo que yo? ¿por qué los buenos y humildes viven pero están muriendo, mientras que los ricos que roban al pueblo, viven y seguirán viviendo?

Adán se dio cuenta de que todo estaba mal en su ciudad y que había mucha injusticia, tomo la decisión de querer cambiar las cosas y que todos vivieran por igual, para así poder evitar en un futuro que estos actos perduren, (pero en la actualidad aun perduran) poco a poco Adán convenció a las personas de su ciudad para organizar una marcha en la cual iban a reclamar sus derechos y que valoren su trabajo, pero los habían descubierto y muchos fueron encarcelados y otros golpeados.

Adán se alejo arrepentido porque sabia que muchas personas fueron encarceladas por su causa, se sentía muy culpable y solo ya que sus dioses nunca aparecieron ni le dieron una respuesta. Pasaron los días y un grupo de ciudadanos aparecieron en busca de Adán, se sentían furiosos con ganas de luchar ya que Adán los había inspirado en querer liberar a su ciudad. Lucharon noche y día pero nunca se supo si Adán y los ciudadanos lograron su propósito ya que los habitantes se fueron de la ciudad para buscar un nuevo hogar ni tampoco si Adán había tenido por fin una respuesta por parte de sus dioses.

Muchos creen en el mito de Adán y otros no, pero esto a impulsado a algunas personas en la actualidad para realizar marchas y reclamar sus derechos y que valoren sus trabajos, en el cual quieren un mundo igualitario.