Una de las preguntas más frecuentes durante las consultas de fisioterapia es si es adecuado o que se debe hacer cuando sus hijos se sientan de esta manera.
Muchos niños entre los 2 y 6 años de edad, durante su desarrollo llegan a adoptar esta postura durante el juego que pudiera parecer inofensiva pero es importante que los padres estén conscientes que el tiempo prolongado en esta posición puede llegar a causar problemas ortopédicos.
El W-Sitting o sentado en W es básicamente cuando los niños se sientan con rodillas flexionadas hacia atrás poniendo las piernas a un costado con los glúteos tocando totalmente el piso formando una W.
Por qué los niños se sientan en esta posición ?
Los niños adoptan esta posición por que así tienen una base de sustentación más amplia y bajan su centro de gravedad, por lo que tienen mayor estabilidad con poco esfuerzo lo que le da más facilidad para usar sus manos y jugar.
Cómo puedo prevenirlo?
La manera más sencilla de prevenir que nuestro hijo se siente en esta posicion es evitar que se convierta en un hábito. Se debe enseñar al niño a realizar posturas alternativas y corregir gentilmente su postura cuando se encuentre en esta posición.
Es malo que mi hijo se siente en W
LFT. Cecilia Alvarez M.