Cambios necesarios
4
Como en todo tiempo los cambios siempre serán necesarios e importantes con la finalidad de alcanzar propósitos, metas y objetivos tanto de los seres humanos como de las instituciones, mas aún en aquellas como la nuestra cuya razón de ser es el servir a nuestros socios y clientes con productos que busquen satisfacer sus necesidades para su desarrollo y progreso.
Si bien es cierto todas las instituciones sean estas financieras, industriales, etc., buscan afanosamente cambiar en sus estructuras, principalmente en el ámbito tecnológico, dado el desarrollo impresionante que la ciencia ha tenido en este campo, no es menos cierto que las instituciones requieren cambiar sus objetivos traducidos en la visión y misión institucionales, y estos a su vez en su plan estratégico.
Nuestra cooperativa ha iniciado el proceso de construcción de este nuevo plan estratégico que servirá para definir el camino por el cual transitará estos tres próximos años, así como las estrategias que permitirán alcanzar su misión y visión.
Es importante que en la revisión de procesos,
procedimientos y estrategias, también se realice una revisión de la normativa interna, pues todo cambio y transformación que se hagan deberá estar basado en el marco legal que abalice la legalidad -valga la redundancia- de los mismos.
Con este propósito, el día primero de septiembre del año que decurre, la Asamblea General de Representantes, se reunió a fin de resolver las reformas a nuestra Normativa Interna, Estatuto Social, Reglamento Interno y Reglamento de Viáticos………….que permitirán la realización de los cambios que requiere nuestra institución.
Dentro de las reformas aprobadas más importantes por la Asamblea, son aquellas que tienen que ver con el incremento del número de Vocales tanto del Consejo de Administración como del Consejo de Vigilancia, dado el crecimiento que nuestra cooperativa ha mantenido durante estos casi ya cincuenta y un años de vida institucional al servicio de la comunidad.
Debo aclarar a nuestros socios, clientes y propios Asambleístas, que las reformas al Estatuto Social, deberán ser aprobados por el organismo de control, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, previa a la vigencia y aplicación de las reformas aprobadas por la Asamblea.
Ab. Edwin Ibujés Andrade
Presidente de la Cooperativa de
Ahorro y Crédito "29 de Octubre"