Mientras que los PLC son la opción principal para el sector industrial, eso no significa que no se pueda utilizar un Arduino en el sector. Una tarea para la que Arduino es muy bueno es recolectar datos, así que si necesita recolectar datos de temperatura y humedad, puede insertar el Arduino fácilmente para monitorear muchas variables. Esto le dará la oportunidad de comprobar si hay problemas con la maquinaria. Piense que es un par de ojos adicional para todos los tipos de máquinas.
Si hablamos de soluciones industriales a menor escala, como un sistema de aspersión automatizado en su hogar, Arduino es perfecto para esos proyectos de "hágalo usted mismo". Los sensores Arduino y su amplia variedad de blindajes se pueden usar para crear soluciones de "hágalo usted mismo" en su hogar que incluyen tableros de mando digitales con información importante, monitoreo de cultivos, monitoreo de flujo de agua, creación de un centro de control o incluso crear un sistema de irrigación automatizado.
El Arduino es genial para soluciones de tamaño pequeño que puede construir por su cuenta en el hogar, pero también se puede utilizar en proyectos de amplia escala cuando se usa para realizar un seguimiento de los datos y procesos. Adicionalmente, la comunidad de Arduino en línea es una de las mejores que hay. Podrá encontrar diferentes formas de aplicar su Arduino en una variedad de soluciones.
Entonces, ¿dónde entra Arduino en una solución industrial?