En conclusión puede decirse que es un hecho que los materiales multimediales educativos son una herramienta de apoyo muy útil para el profesor, sin embargo, como ya se mencionó anteriormente todos los materiales deben de gozar de coherencia, objetivos pedagógicos y de interactividad que permita un mejor aprendizaje.
El término multimedia es muy amplio, ya que no solo intervienen los medios para que funcione, debe ser interactiva y cuando esto ocurre es cuando el usuario se hace parte del recurso, y éste se convierte en “multimedia interactiva”.
Es así como se logra complementar todo lo anterior y por medio de la creatividad del profesor se puede llegar a crear materiales multimediales educativos fascinantes, que sean un “plus” en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Recomendaciones:
•Cada vez que se elija multimedios para crear material educativo, es imprescindible evaluar si el recurso es apropiado y está de acorde al contenido curricular.
•La creatividad del profesor y la interacción del material con el estudiante, es la base principal para que éste funcione y logre su objetivo.
•La coherencia es un factor importante en cada uno de los medios que se utilizan para crear multimedia educativa, por eso se recomienda el uso adecuado de los medios,
•Crear es innovar, motivar, comunicar y evaluar al estudiante, así que atrévanse a crear materiales multimediales educativos.