Revista Deportivistas TERESA HERRERA EN ESTADO PURO | Page 7

El Deportivo logró llevarse por 18° vez el Trofeo Teresa al imponerse por la mínima al Sporting de Gijón.

Víctor Fernández dispuso un once con muchas variantes con respecto al que inició el choque ante el Nacional repitiendo únicamente Lopo, Canella, José Rodríguez y Cavaleiro.

En la primera mitad el partido no se decantó en cuanto a juego para ninguno de los dos equipos. A pesar de la diferencia de categoría entre ambos conjuntos el Sporting plantó cara al cuadro blanquiazul.

Con Cuenca y Juan Carlos como los más activos en el ataque local, en el equipo asturiano lo intentó por medio de su ariete Guerrero en jugada y Sergio a balón parado.

El empate era el resultado más justo al descanso pero la fortuna se puso del lado coruñés en la recta final del primer periodo. Juan Carlos saca un córner al primer palo y Serrano envía el balón a su propia portería.

La segunda parte comenzó con un toma y daca, con ocasiones por parte de los dos equipos. La entrada de Fariña dio nueva fuerza al ataque coruñés, que, sin embargo, no generó balones claros para Borja Bastón, limitado en su quehacer.

Para el Deportivo no llegó la sentencia y el Sporting se creció con el paso de los minutos, llegando a inquietar al Deportivo en los últimos compases del choque.

Finalmente los blanquiazules resistieron y lograron el triunfo, siendo otra de las notas positivas el debut con la camiseta deportivista del coruñés Lucas Pérez.

El exportero del Deportivo, Gustavo Munúa, capitán del Nacional, junto a Laure y los colegiados