Revista Deportivistas TERESA HERRERA EN ESTADO PURO | Page 5

El Deportivo se llevó por 18° vez el Trofeo Teresa después de imponerse por la mínima al Sporting de Gijón, un rival de inferior categoría pero que vendió muy cara su piel.

Víctor Fernández, tratando de evitar lesiones, dispuso un once con muchas variantes con respecto al que inició el choque ante el Nacional, repitiendo únicamente Lopo, Canella, José Rodríguez y Cavaleiro.

El partido fue igualado en la primera mitad, con llegadas de los dos equipos a las áreas rivales aunque lo cierto es que sin excesivo peligro. Solo la mala fortuna de Álex Serrano propició un movimiento, a la postre definitivo en el marcador.

En la recta final de la primera parte Juan Carlos saca un córner desde el lado izquierdo del ataque coruñés y Serrano, tratando de despejar, introdujo el balón en su propia portería. Con triunfo local se llegaría al descanso.

El arranque de la segunda mitad fue trepidante, con situaciones en ambas áreas pero sin el premio del gol para ningún equipo. La entrada de Fariña le dio un nuevo aire al ataque blanquiazul, mientras el Sporting buscó sorprender en acciones a balón parado.

Con el paso de los minutos el partido se fue cayendo. Solo un último arreón del Sporting, con varios balones colgados al área puso el miedo en el cuerpo a la parroquia local.

Victoria y trofeo para el Deportivo en el debut de un coruñés en Riazor, Lucas Pérez.