Revista Deportivistas TERESA HERRERA EN ESTADO PURO | Page 11

El Sporting de Portugal finalizó el Teresa Herrera en la tercera posición después de superar por dos tantos a cero al Nacional. La propuesta de fútbol de ataque del cuadro luso obtuvo la recompensa que el fútbol le negó en la semifinal ante el Sporting de Gijón.

El primer avisó lo dio nada más comenzar el choque Mauricio Nascimento cabeceando solo en el área pequeña un córner y obligando a Munúa a emplearse a fondo para despejar el balón.

El dominio del juego era alterno pero el gol rondaba más la portería uruguaya. Carrillo, por la banda diestra del equipo luso, puso en aprietos a los zagueros con acciones de mérito, aunque sin poder ser culminadas con el gol, para el que habría que esperar a la segunda parte.

A los tres minutos de la reanudación Heldon Ramos era derribado en el área de Nacional y el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva decretó penalti. Adrien Silva fue el encargado de materializar la pena máxima con un remate ajustado a la izquierda de Munúa.

Sin tiempo para reaccionar Mauricio Nascimento mediante una falta directa ejecutada desde unos 25 metros llevó de nuevo el balón a la red. Magistral lanzamiento de falta del defensa portugués.

El Nacional lo intentó hasta el final pero sus intentos resultaron estériles. Se marchó de A Coruña como último clasificado del torneo y sin haber marcado ningún tanto.

El Sporting de Portugal, por su parte, tercero, dejó buena imagen a los aficionados, con detalles interesantes de varios de sus futbolistas que algún día podrían llegar en la liga española.