PUNTÚA A LOS JUGADORES Y AL ENTRENADOR
Nuestros exigentes usuarios han valorado partido a partido el trabajo de los futbolistas del Deportivo a lo largo del curso. Finalizada la temporada es el momento de poner sobre la mesa todos los datos recogidos y sacar conclusiones.
La plantilla aprueba sin alardes. A pesar de conseguir el ascenso, objetivo de la temporada, la irregularidad mostrada por el equipo, sobre todo en Riazor, ha limitado la euforia y las notas altas a nuestros futbolistas. Un 5,2 es la media del equipo.
Pero hay futbolistas que rayaron a un nivel superior al resto, varios superaron un 6 de nota, siendo Lux (6,18) el más destacado para los usuarios de Deportivistas.es. Le siguen de cerca Salomão (6,1), Fabricio (6,05) y Culio (6,01), todavía con un 'bien' como calificación y también han estado por encima del resto, Ínsua (5,94) y Sissoko (5,93).
Hubo, además, suspensos en la plantilla blanquiazul. Varios futbolistas no han mostrado el nivel suficiente para el Deportivo, bajando de '5' su nota media.
Resulta llamativo comprobar que el capitán Manuel Pablo es el futbolista de la primera plantilla menos valorado en la pasada temporada (4,35). Jugar habitualmente fuera de sitio, en lugar de ser valorado como un esfuerzo importante, supuso poner el foco de la crítica en él.
También suspende el pichichi del equipo. Borja Bastón (4,66) decayó en sus calificaciones a lo largo de la temporada, circunstancia que le hizo caer del '5' al final de la competición.
Y Fernando Vázquez tampoco recibió el beneplácito de los usuarios. Los cambios defensivos fueron un pesado lastre para la opinión que del técnico se generó entre la afición coruñesa.
Muchos números, muchas curiosidades, el trabajo de un año.
#RevistaDeportivistas