TELES
El medio centro no fue durante la temporada una de las posiciones que contó con más efectivos. Los teóricos para el puesto Álex, Juan Domínguez y Wilk, necesitaban un comodín que pudiera actuar cuando se produjeran contratiempos. Un futbolista del Fabril era el que mejor podía desempeñar esta función, jugar con el Deportivo cuando fuera necesario y si no participaba con el primer equipo, seguiría compitiendo en Tercera. Teles era el elegido.
El portugués debutó con el primer equipo en la segunda ronda de Copa en Córdoba. Las dos asistencias de gol de ese partido fueron suyas, primer ejemplo de la calidad que atesora en sus piernas. También jugó en la siguiente eliminatoria, ante el Jaén, aunque con menos suerte, derrota blanquiazul y fin a la aventura copera.
En liga le tocó rellenar muchas listas de convocados. Escasas fueron las oportunidades con las que contó en el 'torneo de la regularidad'. Su presencia en el equipo se circunscribió a disputar los minutos finales en tres partidos y a una aparición como titular, ante Las Palmas en Riazor.
En el club, ya con Tino Fernández como presidente, se entendió que la mejor opción para el futuro del jugador sería ir cedido y así ir sumando minutos. Su destino en el mercado invernal fue el Guijuelo, del grupo 1º de la 2ªB. Sin embargo la cesión no discurrió según lo esperado. No contó con la confianza suficiente por parte del entrenador y perdió una gran oportunidad de seguir creciendo como futbolista.
#RevistaDeportivistas