UXÍO
La producción de defensas centrales en Abegondo tuvo su máximo exponente en Ínsua, pero este no fue el único zaguero de la casa que tuvo minutos esta temporada. Aunque fuera a otro nivel también Uxío pudo jugar algunos minutos con el primer equipo. Fue su debut oficial con los 'veteranos'.
Después de completar la convocatoria en las tres primeras jornadas, la lesión muscular sufrida por Kaká en ese tercer encuentro liguero le permitió hacer su debut en la cuarta parada de la liga, en Riazor ante el Murcia. Tuvo una actuación correcta pero el Deportivo cayó derrotado. Fernando Vázquez optó entonces por buscar una solución diferente a la que le ofrecía el santiagués.
Volvió en Copa del Rey ante el Córdoba, donde tuvo la mala suerte de romperse los huesos propios de la nariz en un choque contra un jugador rival. También disputaría la siguiente eliminatoria, en la que el Deportivo sería eliminado por el Jaén y Uxío tampoco en este encuentro podría completar los 90 minutos de partido.
Tras ser convocado para seis partidos más sin sumar minutos, su última oportunidad de jugar con el primer equipo llegó en el partido ante el Sabadell, donde entró en la segunda mitad sustituyendo a Rabello.
Las subidas al primer equipo y las lesiones le impidieron ofrecer un rendimiento óptimo con el Fabril esta temporada. Su futuro está lejos de A Coruña.
#RevistaDeportivistas