JUAN CARLOS
A Juan Carlos la temporada del Deportivo en Segunda y las estrecheces económicas del club le otorgaron la oportunidad de ser uno más en la primera plantilla del cuadro herculino. Su cesión en el Huesca en la segunda parte de la anterior campaña le permitía llegar con una cierta experiencia de la categoría.
Su presencia en el equipo fue habitual pero irregular. Solo se quedó fuera de la convocatoria en tres ocasiones pero su titularidad no fue una constante. Además fueron pocos los partidos en los que no terminó siendo sustituido.
Año de aprendizaje para Juan Carlos, que tuvo que lidiar desde un principio con una posición en el campo en la que no venía actuando, más caído a la banda, y es que Fernando Vázquez fue exigente con el futbolista coruñés, pidiéndole que colaborara también en tareas defensivas. Un ejemplo de esta exigencia lo encontramos después de lo ocurrido en la undécima jornada. Tras la derrota en Tenerife, Vázquez trasladó a Juan Carlos del once inicial a la grada en el siguiente encuentro. Toque de atención que siete días más tarde se convirtió en titularidad nuevamente.
Futbolista de clase, de buen trato con el balón, su calidad está fuera de toda duda. Juan Carlos ha crecido en su juego. Los minutos de los que ha disfrutado le han venido muy bien para hacerse mejor futbolista. Los seguirá necesitando en el próximo curso.