Revista Deportivistas DE PRIMERA | Page 57

LUIS FERNÁNDEZ

La apuesta por la cantera a la que obligaba la delicada situación económica del club se materializó en contados casos en los que un futbolista del Fabril pasara al primer equipo. Uno de ellos fue Luis Fernández.

En la punta del ataque la escasez de efectivos era acusada y, aunque se especuló con una posible cesión, Luis se quedó para competir con Borja Bastón por el puesto de '9' en el Deportivo.

Comenzó como revulsivo y, aunque su primer gol en liga tardó en llegar, fue la antesala de sus mejores momentos de la temporada, cinco partidos consecutivos como titular en los que el equipo no perdió y él aportó también goles.

Su trabajo no fue, sin embargo, suficiente para afianzarse en el puesto y Borja recobró la titularidad. Las alternativas en la delantera se sucedieron durante todo el año y, con la llegada de Toché y, posteriormente, de Ifrán, las oportunidades para Luis Fernández se hicieron prácticamente nulas.

Fernando Vázquez explicó durante la temporada que no había podido dar mayor continuidad a ningún delantero porque no había ninguno que le hubiera convencido lo suficiente para convertirse en indiscutible para él.

El final de la competición no fue el esperado para el burelés. Alejado del equipo y con algún acto de indisciplina, no puso en valor lo logrado en su primer año como profesional.