Revista Deportivistas DE PRIMERA | Page 40

SALOMÃO

En los últimos años un nombre siempre suena con fuerza para jugar en el Deportivo a pesar de pertenecer a otro equipo, o más bien debido a que pertenece a otro equipo, que, sin embargo, no cuenta con él para su primera plantilla. Ése es Diogo Salomão.

Fernando Vázquez no disponía de un jugador específico de banda izquierda para el ataque por lo que su contratación, tercera etapa en Riazor, contribuiría a dar un salto de calidad al grupo.

Llegó en un estado físico perfecto, lo que le permitió ser el primero de los fichajes de invierno en debutar. Lo hizo el 25 de enero en Córdoba, mostrando sus primeros destellos de calidad.

Su velocidad y capacidad de desborde lo situaban claramente por encima del nivel de la categoría y empezó a ser determinante ya en su regreso a Riazor. Ante el Sabadell, un gran remate desde el interior del área puso el partido en franquicia para los blanquiazules.

Pero el que podía ser su año se vio truncado solo un mes después. A los pocos minutos de iniciarse el encuentro ante el Hércules una desafortunada acción le obliga a retirarse del campo. Sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Esta lesión le apartó del equipo el resto de la temporada, pero no le impidió celebrar al final el ascenso con sus compañeros.

#RevistaDeportivistas