BORJA BASTÓN
El pichichi del Deportivo que asciende a Primera en la temporada 2013/14 ha sido Borja Bastón. De un futbolista que, con 21 años, lleva a su equipo a Primera División siendo el máximo goleador tendríamos que decir que ha realizado una gran campaña, sin embargo ha quedado el regusto amargo de ‘solo’ 10 goles marcados y la percepción de que ha desaprovechado una oportunidad única.
El puesto de ‘9’ no fue de los más reforzados en pretemporada. El gran año de Luis Fernández con el Fabril le abrió las puertas del primer equipo y ya en los últimos días de mercado llegó Borja, cedido del Atlético de Madrid. Todo esto a la espera del fichaje de un Geijo, que, afortunadamente, no terminó llegando.
El debut de Borja Bastón con el Deportivo no pudo ser mejor. En su primer partido oficial, en Sabadell, doblete del delantero madrileño para dar la victoria al equipo coruñés, lo que presagiaba una temporada brillante.
A poco que su rendimiento fuera constante y vista la poca competencia con la que contaba en su puesto la titularidad, al menos hasta el mercado invernal, no debía peligrar. Sin embargo Luis Fernández le acabó desbancando del ‘once’.
Un mal partido ante el Sporting, con penalti fallado incluido, y las incorporaciones de Ifrán y Toché superado el ecuador de la competición redujeron más aún las opciones de Borja, que alcanzó la decena de goles a falta de cinco jornadas para el final de liga.
Era su momento.