MARCHENA
El Deportivo tuvo el honor de contar para la travesía por Segunda División con todo un campeón del mundo en sus filas, Carlos Marchena.
En el último día del mercado veraniego de fichajes, con Geijo en A Coruña tras pasar reconocimiento médico, la administración concursal se mostró inflexible y solo autorizó la llegada del central sevillano.
Le costó integrarse en el equipo tras su tardía incorporación a la plantilla, pero lo hizo a lo grande. En su primer partido como titular deleitó a la parroquia coruñesa con un golazo de chilena ante el Real Madrid Castilla.
Formó durante muchas jornadas en el eje de la zaga con Ínsua, aunque con la llegada de Lopo en el mes de enero, se fue viendo relegado a un papel secundario. Para Fernando Vázquez no era indiscutible.
Sin embargo el destino le tendría preparado el mejor final para su etapa de blanquiazul. En el decisivo encuentro ante el Jaén Lopo estaba sancionado y Marchena volvió al once inicial después de 11 jornadas alejado del mismo. Y no solo eso, suyo fue el gol del ascenso.
#RevistaDeportivistas