Aquaman - 73%, la cinta más taquillera de la historia de DC que sorprendió al público
y arrasó en taquilla con US$1,147.6 millones.
Lo sorprendente con estos dos casos es que ni la superheroína de Marvel ni el superhéroe de DC
de DC eran excesivamente populares y aún así rompieron récords y superaron las expectativas.
A diferencia de gran parte de las películas de Marvel Studios, Capitana Marvel no recibió reseñas muy entusiastas y en la mayoría de casos no se atrevían a criticarla severamente por su mensaje feminista y empoderador, pero lo cierto es que a comparación de grandes exitos omo Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% o Avengers: Infinity War - 79%, se quedó bastante corta.
A pesar de eso, es bueno saber que la campaña de odio contra la actriz protagonista no fue efectiva, el largometraje no se vio afectado en su paso por la taquilla.
taquilla. Las críticas e insultos le llovieron a la joven de 29 años solo por pedir más diversidad entre los críticos de cine.
Este viernes veremos nuevamente en acción a la superheroína interpretada por Brie Larson en Avengers: Endgame, cuarta entrega de Los Vengadores que terminará gran parte de las historias iniciadas por Marvel hace 11 años. El Universo Cinematográfico de Marvel se acerca a una conclusión épica y aunque sabemos que continuará con nuevas historias una época habrá terminado para los espectadores que crecieron con Los Vengadores.