En el área de Prácticas del Lenguaje nos hemos propuesto trabajar con cuentos. Se leyeron historias de brujas sin paciencia, de brujas que estaban cansadas de serlo y querían un cambio, de lobizones juguetones, de vampiros que visitan dentistas para tener dientes hermosos, de gatos negros que se ponen nerviosos, de monstruos que cuentan sus intimidades en un diario personal, de hechiceros que preparan pócimas con rimas, entre otras.
Los chicos y las chicas del primer ciclo escucharon atentamente y disfrutaron mucho de cada una de estas historias, las leyeron, las contaron, analizaron situaciones y personajes. También dibujaron algunas de las escenas que más les gustaron.
Como broche final, crearon situaciones de fantasía con personajes que ellos-as mismos-as inventaron y les dieron vida en grandes palacios, cuevas tenebrosas, y muchos otros lugares que se esforzaban por describir lo mejor posible. Allí vivieron historias que ellos ellas crearon para que sus aventuras sean para un gran cuento.
Prácticas del Lenguaje 1º Ciclo