CARRO ROBOTICO
Para empezar debemos identificar todas las partes que necesitaremos para la construcción de un robot de tipo vehículo:
– Chasis y ruedas: Todo robot necesita un cuerpo, un chasis que le dé estabilidad y robustez y que permitirá que se unan el resto de piezas para formar el conjunto del robot. En mi caso, tal y como se ve en la siguiente imagen, he diseñado e impreso en 3D un chasis en plástico PLA, perfecto para sujetar 2 servomotores y un Arduino UNO. Dispone de un pequeño cajón trasero para poder guardar una batería de 9V y justo debajo de dicho cajón (Aunque no se ve en la imagen), una rueda loca. Del mismo modo necesitará unas ruedas para desplazarse. No es necesario que sean tan bestias como las que utilizo yo :D.
– Microcontrolador: Necesitará un cerebro para poder controlarlo, en mi caso utilizo un Arduino UNO, aunque cualquier otro Arduino o microcontrolador es válido.
– Motores: Todo vehículo necesita de motor, yo voy a utilizar 2 servomotores trucados de modo que sean capaces de girar 360º. Podemos ver como trucar un servomotor para que gire 360º en este tutorial: ¿Cómo trucar servos Futaba S3003?.