Revista de Español La belleza del arte | Seite 9

Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci fue un sabio renacentista en todos los campos del conocimiento humano (la aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros). “Sus investigaciones científicas fueron, en gran medida, olvidadas y minusvaloradas por sus contemporáneos; su producción pictórica, en cambio, fue de inmediato reconocida como la de un maestro capaz de materializar el ideal de belleza en obras de turbadora sugestión y delicada poesía.”

Nació en el año de 1452, el día 15 de abril sábado, a las tres de la madrugada en un pueblo llamado Vinci en las afueras de Florencia. Fue bautizado por el clero Piero di Bartolomeo de Vinci. El responsable en registrar su nacimiento fue su abuelo que se llamaba Antonio. En ese tiempo Florencia era el centro de Europa. Su madre Caterina era una campesina y su padre Ser Piero pertenecía a una familia muy respetada, pues era perteneciente a la burguesía media de los terratenientes; ya que ellos nunca se casaron, Leonardo Da Vinci era un hijo ilegítimo. Su madre decidió cazarse con un artesano de la región (alguien de su clase) y tuvo cinco hijos más con su marido y Leonardo Da Vinci se crio con su padre y sus muchas madrastras.

Su curiosidad se manifestó tempranamente, ya que en su infancia dibujaba animales mitológicos que eran de su propia imaginación, inspirándose en la naturaleza y en el entorno natural en el que creció. Desde pequeño se ve que es ambidiestro que tiene talento para dibujar y que le gusta construir cosas. A él le fascinaba la naturaleza y asegura que la naturaleza es la mejor maestra.

Por: Dhamar Murillo Álvarez

''Es más noble imitar las cosas de la naturaleza que sean de hecho imágenes reales que imitar lo que se dice con palabras, porque las palabras son obra del hombre''

•Leonardo Da Vinci

La interacción de Da Vinci con la naturaleza tuvo un gran peso ya que evoluciona su pensamiento que después son reflejadas en sus obras.

En cuanto a la educación que recibía se dice que carecía de información específica y profunda, entonces él se decidió por adquirir nuevos conocimientos más adentrados a la geometría y el latín. En 1468 cuando su abuelo murió, Leonardo y su padre viajaron a Florencia junto con toda su familia. “Giorgio Vasari, su primer biógrafo, relata cómo el genio de Leonardo, siendo aún un niño, creó un escudo de Medusa con dragones que aterrorizó a su padre cuando se topó con él por sorpresa.”

•Blogger, (2014), “Leonardo Da Vinci”, recuperado de https://100falcons.files.wordpress.com/2014/11/380px-leonardo_da_vinci01.jpg el 14 de noviembre de 2017