L E Y E N D A S
En Saltillo, como en muchos otros citios, las leyendas son abundantes en la localida. Son relatos basados en hechos reales, pero que con el paso del tiempo se han ido cambiando para mantener al espectador o el vicitante picado con las hictorias.
En este apartado, te presentaremos unas de las mejores leyendas de Saltillo, esperemos que te puedas mantener sin que te de miedo.
Preparatoria Narváez
La escuela Doctor Mariano Narváez que fue fundada en 1949 cuenta con unn sinfín de historias terroríficas, pues se dice que las ánimas rondan por el edificio en las noches. Algún tiempo fue un hospital, y como es bien sabido antes los hospitales no eran como los de ahora, se vivían pesadillas en vida, pues los enfermos estaban a la merced de verdaderos “carniceros”, doctores de la época que usaban el sadismo para “aliviar”. Grabadoras prendidas, luces que se apagan y se prenden, puertas que se abren... diversos sucesos extraños que espantan a sus alumnos y docentes, quienes no se atreven a pisar la escuela por las noches.
El diablo en el Tex Mex
Una de las leyendas que más se conoce en Saltillo, la del diablo que se apareció en el Tex Mex. Ésta historia no es tan lejana, sucedió al menos hace dos décadas, y se dice que un hermoso joven sacó a bailar a la chica más guapa del lugar. La química entre ambos era innegable. Después de haber bailado por un largo rato, el chico le pidió a la mujer irse con él, pero no iba a ser tan fácil. Ella le puso como condición que se subiera al toro mecánico, y si no se caía, entonces se iría esa noche con él. Regio, el joven no caía del toro mecánico, pero una bota salió disparada y quedó al descubierto una pezuña de cabra. Los gritos inundaron el lugar, se apagaron las luces y empezó a oler a azufre. La chica, que se dio cuenta que había bailado con el diablo salió despavorida del lugar, todos corrieron. Ella jamás llegó a su casa, pues sufrió un accidente automovilístico y falleció al instante. El diablo se la llevó.