Aunque no tengo ninguna experiencia previa creo que será muy sencillo porque ya he lanzado otros tipos de programas de aprendizaje y desarrollo de personas ”
Aunque no tengo ninguna experiencia previa creo que será muy sencillo porque ya he lanzado otros tipos de programas de aprendizaje y desarrollo de personas ”
Paso 1 . La búsqueda
Después de preguntar a mis compañeros de profesión de otras compañías y verificar que están como yo , o peor – porque alguno se atrevió a lanzar un programa sin asesorarse antes , y la experiencia terminó en fracaso- he elegido contactar con algunos proveedores expertos . La búsqueda en Google ha sido como un paseo por el desierto y me ha permitido constatar que me sobran dedos en una mano para contar los que realmente pueden aportar conocimiento profundo y experiencia .
Paso 2 . Esto es más complejo de lo que imaginaba
Al poco de iniciar la primera reunión con uno de ellos empiezo a notar una sensación de sorpresa que aumenta conforme descubro lo poco que conozco acerca del mentoring . Después la sensación se torna en confusión cuando la conversación continúa avanzando y observo que comienzo a poner en duda algunos paradigmas que había construido acerca de lo que es el mentoring . Casi inadvertidamente empiezo a retarlos y termino concluyendo otros muy diferentes , aún hilvanados . Seguro que necesitaré un tiempo para asentarlos . Ha sido un momento de incomodidad – incertidumbre , ignorancia , miedo- como correspondía a la situación en la que me encontraba : fuera de mi zona de confort , o sea , en la zona de aprendizaje . Rozando casi la zona de pánico .
El paradigma primigenio que he retado y cambiado ha sido el que identificaba al Méntor
7