M U J E R E S
La Biblia nos relata historias de muchas mujeres importantes al servicio de Dios las cuales influyeron en otras personas con el fin de cumplir el propósito de nuestro Señor. Hoy en día nosotras también podemos hacerlo, ya sea en nuestra familia, iglesia o círculo de amigos, podemos generar un cambio en ellos a través de nuestro ejemplo y actitud sin embargo cuántas de nosotras podemos levantar la mano y decir, ¿ Soy como la mujer que describe Proverbios 31?. Este libro es un gran reto para todas nosotras ya que nos describe a una mujer sabia, trabajadora y fiel. Su bondad iba más allá de su familia, compartía con los pobres tal como lo encontramos en el( v. 20) « Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso » es la descripción de la mujer ideal; la ayuda idónea de la que habla Génesis 2:20.
A continuación te presentamos cuatro características que toda mujer cristiana debe tener.
Comencemos con un paso que suena fácil pero es difícil de realizar cuando un ser querido nos ha ofendido, nuestra reacción natural es no hablarle o alejarnos de esa persona, si él o ella aceptan que no estuvo bien el motivo por el cual te ofendió es muy probable que te pida una disculpa, a su vez nosotros podemos decir fácilmente « te perdono » pero en nuestro interior queda un sentimiento que es difícil de sacar; Efesios 4:32 nos dice « Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.» Todos los seres humanos somos imperfectos y cometemos errores, con nuestra forma de ser podemos herir a nuestro hermano es importante que aprendamos a pedir perdón ya que esto nos trae muchas recompensas; nos liberamos del daño, mejora nuestro ánimo y evita que nazca una raíz de amargura en nuestro corazón.
¿ Te imaginas a María; madre de nuestro Señor Jesucristo siendo una mujer presuntuosa porque en su vientre crecía el hijo de Dios? Sería muy diferente la historia si ese hubiera sido el caso.
« La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba »( Pr. 14-1). Una forma para saber si una mujer es sabia, es por la forma en la que se expresa y actúa. La influencia de una mujer sabia hace la diferencia en su hogar; sus hijos serán obedientes, llenos de temor de Dios y a su vez ayuda y respalda a su esposo. Nosotras podemos hacer la diferencia entre un hogar sano y feliz a un hogar destruido.
Las mujeres que ya son madres podrán entender este punto con mayor facilidad: como mamás queremos dar el mejor ejemplo a nuestros hijos, siempre nos preocupamos por enseñarles valores y principios para hacerlos jóvenes de bien, en la Biblia encontramos algo muy similar en Tito 2, las mujeres mayores pueden enseñar a las siguientes generaciones adoptándolas como hijas, para enseñarlas a ser mujeres de Dios. Si tú eres de las jóvenes afortunadas que tienen a una mujer mayor cercana que se preocupa por ti, te guía, te enseña sobre la Biblia e incluso ha llegado a llamarte la atención de una forma amorosa, cuídala y valórala; está siendo un gran ejemplo para tu vida.
Conoce más en, « Maternidad espiritual » de Susan Hunt
Editorial Mundo Hispano
8