LÍDERES
Salomón era rico , muy rico , pero no solo era rico , también era sabio . Esa sabiduría le ayudó a desarrollar ideas y paradigmas que lo llevaron a expandir increíblemente el alcance de sus operaciones económicas y a sostener ese crecimiento por el resto de su vida .
Ese es el tipo de éxito económico que queremos : queremos crecer de manera exponencial y queremos sostener ese crecimiento por el resto de nuestras vidas . Incluso en la vida de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos . Por mucho tiempo hemos enseñado que no hay un « secreto » para llegar al éxito . No hay una manera fácil de hacer algo tan difícil . El éxito económico lleva tiempo , lleva esfuerzo e implica hacer cosas que nadie está dispuesto a hacer , sacrificar cosas que nadie quiere sacrificar . Uno debe pensar diferente para actuar diferente . Pero , primero , tienes que ser diferente para pensar diferente . Quién eres determina cómo piensas . Tu forma de pensar determina tu toma de decisiones . Y las decisiones que tomas te llevan por el camino del éxito o del fracaso .
Secreto 1 : Vive con Humildad Salomón empezó correctamente su reinado . Cuando Dios se le apareció y le ofreció que pidiera cualquier deseo que tuviese en el corazón , Salomón pidió sabiduría . En esa respuesta , el nuevo rey demostró un profundo nivel de humildad , consciente de que no sabía lo que no sabía . En el siglo veintiuno , los sistemas escolares de muchos países de Occidente enfatizan la necesidad de construir en los niños una fuerte autoestima . Al final del ciclo secundario , sin embargo , nos encontramos con jóvenes que salen muy seguros de sí mismos sin saber lo que no saben … y , lo peor , ¡ tampoco lo quieren aprender ! Muchos de nuestros amigos y parientes han dejado de leer a los treinta años y ya no vuelven a tocar un libro en la vida . Nos resistimos a reconocer con humildad nuestras falencias y las áreas de nuestra vida en las que aún debemos trabajar . Si vamos a ser exitosos , debemos tener la actitud humilde de reconocer que siempre tenemos algo nuevo que aprender y que siempre podemos aprender de los demás , sin tener en cuenta qué estatus social tenga la otra persona .
La humildad de corazón nos ayuda a vivir y a tomar decisiones importantes en la vida .
Secreto 2 : Adquiere Sabiduría Cuántas personas conocemos que , a pesar de ser muy inteligentes , hacen cosas muy necias . No todos los inteligentes son también sabios . Salomón era sabio ; y esa sabiduría le permitió acumular una cantidad de riquezas como la que el mundo no ha podido volver a ver jamás . El libro de los Proverbios de Salomón tiene treinta y un capítulos . Casi la misma cantidad de días que hay en un mes . Mi desafío es que te consigas una copia de ese libro en una traducción actual y comiences a leer un capítulo por día . Si el mes solamente tiene treinta días , lee dos el último día . Lee esos proverbios . Piénsalos . Medítalos . Márcalos . Ten contigo algo con que escribir y una libreta en la que anotar tus ideas .
Esta es una experiencia sin igual . Va a ayudarte a pensar de una manera diferente y te darás cuenta de por qué Salomón fue un líder tan capaz como emprendedor y administrador . Asimilarás ideas . Aprenderás a discernir situaciones . Comenzarás a tomar sabias decisiones . Evitarás accidentes en la vida .
¡ Hazlo ! ¡ Empieza hoy mismo !
20 |
Recursos que te pueden interesar de editorial
• harper collins
|
TU MOMENTO ES AHORA |
el hombre más rico del mundo |