La conducta alimentaria, es el conjunto de acciones que lleva a cabo un individuo en respuesta a una motivación biológica, psicológica y sociocultural, todas éstas vinculadas a la ingestión de alimentos. Dicha conducta se ve influida por factores de diversa naturaleza, mismos que rebasan por mucho el mero valor nutricio del alimento y de las necesidades dietéticas del individuo.
Los factores de riesgo, son aquellas condiciones( estímulos, conductas, características personales y del entorno) que inciden en el estado de salud, incrementan la probabilidad de enfermar y facilitan las condiciones para la manifestación de la misma.
Las conductas alimentarias de riesgo( CAR) no cumplen con los criterios de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, según el DSM-IV( Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales), pero son conductas características de los mismos, tales como práctica de dietas, ayunos, atracones, conductas purgativas, con el fin consciente de perder peso, presentándose con menor magnitud y frecuencia.
La conducta alimentaria, es el conjunto de acciones que lleva a cabo un individuo en respuesta a una motivación biológica, psicológica y sociocultural,
68 revistacorposano. com facebook. com / RevistaCorpoSano