Existen diferentes maneras de estirar el cuerpo. La más común es el estiramiento estático, que involucra sostener el estiramiento por un periodo de tiempo para incrementar tu flexibilidad. Pero si hay algo que querrás evitar es rebotar cuando estiras. Cuando rebotas estás forzando a los músculos a que vayan más allá de su rango de movilidad, tensando los músculos o tendones. Esto es especialmente cierto cuando los músculos están fríos y menos flexibles. Para evitar lesiones:
- Calienta antes de estirar o hazlo luego de tu rutina de ejercicios.- Comienza tus estiramientos de manera lenta, y sólo hasta dondetu flexibilidad te lo permita. Estirar nunca debe causar dolor.- Haz del estiramiento parte de tu rutina para mantener flexibilidad.
Que 5 o 10 minutos de tu rutina de ejercicios comiencen siempre con un calentamiento ligero.
Si estás corto de tiempo, tal vez te sientas tentado a saltearte el calentamiento y pasar directamente hacia el ejercicio. Pero el calentamiento es una de las partes más importantes de tu rutina de ejercicios. Al comenzar con movimientos ligeros, gradualmente vas elevando tu ritmo cardiaco, incrementar la cantidad de oxigeno que entra a tu cuerpo e incrementar la sangre que llega a los músculos. Calentar no sólo hará que el ejercicio sea más cómodo, sino que también previene de lesiones incrementando laelasticidad de los músculos.
Autor de Tu Cuerpo Ideal, un blog de nutrición, motivación y ejercicios para cambiar tu cuerpo.
http:// www. facebook. com / tucuerpoideal http:// twitter. com / tucuerpoideal
Haz click aquí para contactarme. http:// www. tu-cuerpo-ideal. com / blog /
twitter. com / RevCorpoSano revistacorposano. com
37