Si estás comenzando con el ejercicio es tentador tratar de compensar por el tiempo perdido y hacer todo de una sola vez. Después de todo quieres ver resultados. ¿ El problema? Te despiertas al otro día y te das cuenta de que no puedes ni siquiera levantarte de la cama. Algún cansancio y dolor son normales, pero si no puedes ni siquiera funcionar eso significa que has ido demasiado lejos. Algunos consejos para comenzar:
- Tranquilo con el cardio: comienza con 3 o 4 días de cardio a una intensidad ligera a mediana hasta que te acostumbres a los ejercicios.
- Mantenlo simple. Incluso si estás acostumbrado a levantar pesas, tu cuerpo necesita días para recuperarse. Necesitarás varias semanas de ejercicio consistente para tener buenas bases.
Tanto si estás comenzando como si no, sé cuidadoso, te pones en riesgo de lesionarte si te exiges demasiado como si corres agarrándote de la cinta. El sólo hecho de exigirte pone tu cuerpo en una situación poco natural y pones presión en otras partes de tu cuerpo, como los hombros por ejemplo. También puede afectar tu postura y reducir las calorías quemadas.
Si es un hábito, aprende a sacar tus manos cada minuto, incrementando el tiempo cada semana. Si te sujetas para no caerte, entonces disminuye la velocidad. Si vas demasiado rápido eliminas el propósito del ejercicio. Si te sientes tembloroso, prueba sacando una mano hasta que se sienta confortable.
twitter. com / RevCorpoSano revistacorposano. com
35