Revista Corposano CORPOSANO MAYO2013 | Page 25

Por qué no cambiar de estilo de vida y organizar él o los equipos de fútbol, boliche o voleibol, torneos de squash, montañismo, caminata, senderismo, etc., etc., Y no los sedentarios dominós, cartas o ajedrez que nos mantienen engullendo tragos y botanas de papas y otras frituras perniciosas.
Y por qué no hacer competencias entre tus compañeros para bajar de peso, o de aumento en las medidas de nuestro pecho o bíceps o reducir los centímetros de nuestra cintura, por qué no intercambiar bicicletas o juegos de pesas o aparatos de gimnasia.
Pero si no estamos dispuestos a estos excesos, simplemente dejemos en casa el auto y hagamos la travesía caminado por un día o por lo menos subamos las escaleras para llegar a la oficina, aunque sean quince pisos, así más pronto seremos más sanos y más fuertes.
No dejes de participar en los simulacros y participa en las cuadrillas de primeros auxilios, o de paramédicos, el chiste es que te muevas, que no llegues y te apoltrones detrás de un escritorio, y tus ejercicios en la oficina sean tan sólo tus visitas al baño o a fumar. Muévete y camina, para sacar una copia o para comprar un café, y no uses el elevador aunque al principio solo sea de bajada, ya lo harás después de subida, no te arrepentirás, inténtalo.
Detrás de tu escritorio, mueve los pies, compra un pequeño juego de mancuernas y dobla tus brazos o cárgalas de vez en cuando por cinco minutos colocándolas sobre tus zapatos, para ejercitar tus piernas. Abre y cierra tus puños, estirando los dedos y dobla tu cintura hacia la derecha y la izquierda, estando de pie.
Cada hora si puedes, haz unas sentadillas, y desperézate para que no te entumas, mueve tu cuello y voltea tu cara para uno y otro lado y haz gestos, moviendo los músculos de tu cara,( no te arrepentirás sobre todo si eres mujer) porque tendrás un rostro más libre de arrugas.
En fin, mi consejo es que te mantengas activo, que hagas pequeños esfuerzos día con día, aunque no tengas mucho tiempo para practicar una rutina de ejercicio, te sentirás más despierto, vivo y alerta.

Por un excelente CORPOSANO hasta la próxima.

Su amigo, Guido Losano

Haz click aquí para contactarme.
twitter. com / RevCorpoSano revistacorposano. com
25