Revista Corposano CORPOSANO MAYO2013 | Page 30

Sexo
Todo este torrente de energía expansiva puede durar días o meses hasta que llega un punto que se estabiliza, se produce un proceso de habituación y entramos en una nueva etapa. Es como si se produjera un cambio de escenario, apenas perceptible, en el que de repente estamos y cada uno se reencuentra consigo mismo y es capaz de ver al otro en su totalidad.
Es un momento para la separación y la distancia. Tras la etapa de fusión profunda en la que hemos vivido todo ese caudal de emociones y sentimientos se impone la pausa, la individuación.
Es entonces cuando tomamos una pequeña distancia y vemos a la persona que tenemos delante, a veces se podría decir que la encontramos por primera vez y nos permitimos observarla, esta vez con los ojos bien abiertos. Y en ese proceso de reconocimiento pueden ocurrir dos cosas principalmente.
Una es que se produzca una especie de despertar del hechizo y descubramos que la persona amada no es aquella que imaginamos ni soñamos, simplemente es otra. Hemos vivido con ella todo ese viaje emocional pero ya sentimos que ya no está con nosotros. Se ha producido un desencuentro y el vínculo toca a su fin. A veces una despedida, una separación es la mayor muestra de amor.
30 revistacorposano. com facebook. com / RevistaCorpoSano