La Leyenda se retira
3
El alemán Michael Schumacher anunció hoy su retirada definitiva de la Fórmula Uno al término de esta temporada. Luego de 21 años de carrera donde ha conseguido siete títulos mundiales y ha batido todas las marcas posibles.
Se va el piloto más laureado de la historia, pero también el más sancionado; una leyenda para el gran público que, sin embargo, nunca logró el aprecio ni de sus rivales ni de sus compañeros de escudería debido a una competitividad llevada tan al extremo que a menudo rayaba en lo antideportivo.
Son muchos los episodios que dan muestra de ese comportamiento, pero uno de los más recordados sucedió en 2006, el año de su primer adiós, cuando no dudó en detener su coche en medio de la curva de La Rascasse de Montecarlo para evitar que el español Fernando Alonso le arrebatara el primer puesto de la formación de salida.
"Es difícil mantener la motivación y la energía,” ha dicho hoy Schumacher, de 43 años, al anunciar su adiós en el circuito japonés de Suzuka, solo unos días después de que se conociera el fichaje del británico Lewis Hamilton por su escudería.
Se trata de la segunda, y se supone que definitiva, retirada de un piloto que ya abandonó las pistas en 2006, un año después de ser "destronado” por el español Fernando Alonso, el único capaz de poner fin a la dictadura de un Schumacher que venía de conquistar cinco títulos mundiales de forma consecutiva -desde 2000 a 2004- con Ferrari, escudería a la que rescató de una sequía de once años.
Con esto, un grande se retira, un conductor que logro mucho en la historia del pilotismo, y que como el mismo dijo, a los 43 años ya es dificil mantenerse al nivel. Este ultimo tiempo se le ha entregado harta "chatarra" para conducir y aun asi se nota su nivel espectacular en el pilotaje, se nota su calidad y su amor por lo que hace.