Pasivos , se plasman en tres tecnologías de desinfección : los sistemas de filtración que no son del todo efectivos para desinfectar virus y bacterias ; las lámparas UV que sí son efectivas , pero no pueden operar directamente con los seres humanos y filtros foto catalíticos , que además de ser costosos , se ha comprobado que no eliminan totalmente los gérmenes .
En cambio los sistemas activos son muy seguros . Están basados en el uso del Ozono y de los que emplean el Plasma Frío ( NTP ). El primero es muy efectivo , sin embargo , tiene un defecto : es muy dañino para la vida humana , animal y vegetal , por lo que es imposible habilitarlo en ambientes laborales con personas .
En cambio el plasma frio es totalmente compatible con la salud humana , y muy efectivo para eliminar coronavirus , bacterias , alérgenos , microorganismos , malos olores y otros virus de forma continua ( los dispositivos y sistemas que utilizan el NTP operan de forma permanente ).
Además tiene un beneficio adicional : desinfectan ambientes y superficie en tan solo 10 minutos y con efectividad del 99 %.