REVISTA CONEXION ENAP | Page 22

Fueron años en que no existían los celulares , así que las competencias deportivas contaban con un gimnasio repleto de gente , con mucha participación familiar y sana convivencia .
La piscina era otro lugar de encuentro , con profesores que nos enseñaban a nadar e , incluso , a lanzarnos con piruetas desde los dos grandes trampolines . Para comprar , teníamos la Cope Austral , el supermercado de los trabajadores , pero gracias a la existencia del puerto libre teníamos acceso a productos importados , como tecnología del momento y artículos de camping .
personal como profesional . Hay muchos funcionarios en nuestra empresa que también nacieron en campamentos y deben sentir la misma emoción que yo . Espero que tengan la oportunidad de expresar éstas y muchas cosas que vivieron y sintieron .
Ahora tengo 60 años en ENAP . Efectivamente , hace 60 años que estoy ligado a esta importante y generosa empresa . Más específicamente desde mi nacimiento en Cerro Sombrero , en el que mi padre desarrolló la mayor parte de su trabajo y donde vivimos junto a mi familia .
Los cumpleaños también eran días imborrables para los niños que vivíamos en el campamento . Recuerdo siempre mis celebraciones , preparando sorpresas y mi madre haciendo dulces . Para qué decir los invitados , la mejor pinta para poder celebrar algo tan importante .
Otro hito eran los viajes a Punta Arenas , todo un gran sacrificio , ya que era un día de traslado para sortear los caminos angostos y de ripio . Cuestión aparte era el cruce en Primera Angostura . En ese entonces existían solo dos barcazas : Cruz Australis y Con-Con , con una capacidad de seis vehículos cada una . Pero eso no era todo , cuando tocaba marea baja , la espera era de 6 horas como mínimo . Ahí uno entendía que el día previo al viaje mis padres hicieran muchos sandwiches , los típicos huevos duros y termos con café .
Estoy infinitamente agradecido de la oportunidad que me brindó la empresa para desarrollarme profesionalmente , teniendo el firme compromiso de entregar mis mayores esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos institucionales . ENAP me dio la posibilidad de estudiar y avanzar en mi carrera y con la misma fuerza seguiré contribuyendo a su desarrollo ”.
Las historias son muchas . Grandes amigos de la escuela , de las actuaciones en el cine , visitas deportivas a otros campamentos ; todo enmarcado en un clima de camaradería .
Siempre traté de seguir el legado de mi padre , continuar con la senda de crecimiento , tanto
Construcción Parroquia de Cerro Sombrero .
22