Este es el Renault Sandero R.S. 2016, un modelo que llegará para complementar la oferta de deportivos de la marca en México en 2016. Como bien lo dice su nombre, se trata de un Sandero, el pequeño hatchback de entrada a la marca, pero preparado por la división de autos deportivos, Renault Sport en Francia.
La estética es la que encontramos en el recién renovado Sandero Stepway 2016, pero con un toque más deportivo y rasgos parecidos a los de su hermano mayor, el Clio R.S. 200 que se lanzó en este 2015.
Si piensas que sólo se trata de un tratamiento estético, te equivocas ya que Renault Sport realmente se preocupó por desarrollar un vehículo digno de portar las insignias R.S. Mecánicamente encontramos un motor más grande, ahora es el cuatro cilindros pero de 2.0L con 145 caballos de fuerza –el mismo de la Renault Duster- acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Los cambios también se hacen presentes en la suspensión más baja y firme, los frenos de disco en las cuatro ruedas y la dirección. El resultado es un auto muy parecido a lo que era el Clio Sport de 2001, sólo con un poco menos de potencia pero también de peso.
Con sólo 1,150Kg de peso en la báscula, logra acelerar de 0 a 100 Km/h en 8.5seg, nada mal para un auto de estas proporciones y que promete un precio cercano a los $250,000 pesos.
El interior tiene elementos interesantes como los asientos deportivos con detalles R.S., el volante deportivo más grueso, el pomo de la palanca, detalles en color rojo en el tablero y el panel de instrumentos exclusivo para esta versión. El equipamiento será el máximo que podremos encontrar en el Sandero, con sistema de control de clima automático de una zona y el sistema de info-entretenimiento que consta de una pantalla sensible al tacto con navegador y radio AM/FM/USB/MP3/Aux.
Renault
Sandero
SPORT RS 2.0