Revista Campus Ele julio 2016 | Page 5

ERASMUS

5

Si vas a la Universidad de Barcelona, necesitas tener el nivel B1 para las clases en español. Sin embargo, es posible inscribirse solamente en las clases en inglés. Pero creo que no es sensato vivir en un país sin aprender la lengua.

El campus está en el centro de Barcelona. La rambla, la Placa de Catalunya y el Passeig de Gracia están muy cerca de la Universidad. “La Gran Via de Les Corts Catalanes” está delante de la Universidad. Enfrente de la Universidad hay también una estación de metro. Por eso el lugar de la Universidad es ideal.

Vivir en Barcelona cuesta desde 300 (trescientos) hasta 450 (cuatrocientos y cincuenta) euros por mes. Puedes encontrar un apartamento en internet. Una página web que es muy útil es www.loque.com. Los lugares más bonitos para vivir son la Plaza Catalunya o la Plaza España. Creo que es bueno vivir en un piso compartido con gente que habla español. De esta manera puedes aprender el español más rápido porque tienes que hablar en español.

Para el transporte es útil comprar un billete que se llama T-Joven. Este billete cuesta 105 (cientocinco) euros y vale tres meses.

El semestre de invierno dura desde septiembre hasta enero. El semestre de verano empieza en febrero y termina en junio. La presencia en las clases es muy importante porque tienes que llegar al 75% (setenta y cinco por ciento) de las clases. Además, tienes que tener 27,5 (veintisiete coma cinco) ECTS en un semestre. Existe también un curso de español que prepara a los estudiantes para la Universidad.

Finalmente espero que la Universidad de Barcelona os guste a vosotros también.

Moritz von Klot