Revista Campus Ele enero 2016 | Page 9

La próxima parada es Querétaro. Es una ciudad de un millón de habitantes y tiene un centro de estilo colonial. De Querétaro puedes visitar el peña de Bernal que es uno de los monolitos más grandes del mundo o puedes hacer la vuelta a Tequisquiapan para probar unos vinos de la región. Ahora hemos llegado a uno de los puntos culminantes de nuestro viaje, México City o distrito federal, como la gente en México dice. Aquí tienes que quedarte por lo menos tres días. Recomiendo tomar un hotel en el barrio de Condesa, Roma o Polanco ya que son zonas muy bonitas con muchos restaurantes y parques y también están más o menos cerca del centro. Aparte de aprovechar los muchos museos, galerías y otros sitios de interés tienes que ir a Xochimilco para escuchar los típicos mariachis. Una excursión de DF, que vale la pena son las pirámides de Teotihuacán. No puedo decir todas las cosas que se puede hacer en DF, ¡déjate sorprender por la ciudad!

Tres horas al sur llegamos a Puebla. También es una ciudad grande, pero con mucho ¡charme! Se puede visitar el centro y ver una catedral impresionante. La comida típica de Puebla son 'memelas' y tacos árabes. Todavía más al sur está situada Oaxaca. Aparte de ser una ciudad muy tradicional de México, Oaxaca ofrece varias oportunidades para excursiones. Mi recomendación sería hacer el tour que incluye las pirámides de Monte Albán, Hierve del Agua, que es una alberca natural en las montañas y una visita a una fábrica de mezcal, que es un licor típico de la región y todo México. Si te puedes atrever, prueba un taco con chapulines en Oaxaca una experiencia ¡muy Mexicana!

Ya nos vamos al próximo lugar, que es San Cristóbal de las casas. Es un pueblo muy bonito en el estado de Chiapas, que es más famoso por su naturaleza hermosa. Hay cascadas, selva, montañas y mucho más. ¡Disfruta la naturaleza!

Después del viaje continúa en Mérida. Ya hemos llegado a la costa del golfo de México y a la capital del estado de Yucatán. Mérida tiene más edificios de la época colonial que cualquier ciudad de México y también es la puerta al mundo Maya. Si quieres comida típica come cochinita pibil. En el camino de Mérida a Cancún hay que ver las pirámides de Chichen Itzá, las más grandes de México.

Tres horas más y casi llegas al final de tu tour, en Cancún. Es la ciudad mas turística de México. Pero como ya vimos la parte tradicional del país, está bien disfrutar de un resort e ir a la fiesta con los gringos (gente de los Estados Unidense).

La última estación del viaje es Playa del Carmen. Antes de regresar a la vida diaria, puedes descansar en la playa hermosa y hacer compras en la  calle 'quinta avenida'. Si todavía tienes mucha energía tienes que visitar los "cenotes", que son lagos que se forman subterráneamente dentro de cuevas y visitar la zona arqueológica de Tulum.

¡Espero que te guste el viaje! Estoy segura de que te vas a enamorar de este país rapidísimo.

Constanze Harrer

VIAJES

9