Revista Bacinea Primera Edición | Page 6

Los Tiempos que corren ...

M ª José Villar Moya Presidenta de la AMPA IES El Bonillo
La vulnerabilidad de nuestros / as hijos / as , se traduce en grupos sociales determinados que , si bien conocen lo que ocurre a su alrededor en materia digital , por su propia condición social y / o cultural están relegados y , en ese sentido , alejados del ejercicio del derecho a la información veraz y objetiva y como consecuencia están abocados al fracaso como ser humano .
En un mundo cada vez más desordenado , incapaz de colocar las piezas de forma correcta , procurando el orden necesario para mantener a flote , los distintos grupos demográficos , es responsabilidad de los padres y madres guiarlos hacia el camino del éxito . Y no nos referimos al éxito profesional y económico , sino al éxito emocional , educacional y social .
Los pilares básicos en los que tenemos que trabajar las familias , siendo conscientes de las carencias y lagunas que podamos tener como educadores de adolescentes , es sin duda alguna ayudarles a desarrollar su fuerza de voluntad y llevarla al máximo exponente , basándonos en el orden , la constancia , la motivación y la valentía .
El orden en general , no solo en el dormitorio , sino también en el horario , en las pautas y las normas , son pilares fundamentales para forjar la personalidad de un adolescente .
" Todo tiene un orden , aún dentro del caos "
La constancia es el segundo pilar importante y se define como la tenacidad sin desaliento , firmeza y perseverancia en los objetivos que uno se ha marcado .
" No te des por vencido , es solo una piedra en el camino ".