PROMO SANTANDER INSUMOS + VETERINARIA
Si Ud. es cliente de la tarjeta MasterCard Prolesa-Santander durante diciembre podrá beneficiarse de un descuento especial. * Durante todo el mes de diciembre de 2017 toda la línea de productos de insumos y veterinaria ** cuenta con un 10 % de descuento y puede financiarse hasta en 12 cuotas sin recargo.
Esta es una excelente oportunidad para adquirir productos veterinarios e insumos para su tambo a un precio único en el mercado.
* Promoción exclusiva para compras realizadas con la tarjeta Santander Prolesa. Ver bases y condiciones en santander. com. uy
** Comprende toda la línea de sanidad animal e insumos. NO incluye nutricionales( sustitutos lácteos, sales, etc.)
RESERVA DE VERDEOS DE INVIERNO 2017-2018
INFORMA
ANPL / GENÉTICA
Del 4 al 31 de diciembre de 2017 se habilitará para todos los clientes remitentes a CONAPROLE la reserva de semillas de avenas, raigrases anuales y cebada de siembra temprana. En Prolesa encontrará la mayor oferta de productos del mercado, con la garantía de un estricto control de calidad de cada uno de los lotes y con el habitual servicio de entrega en tambo. Además, estará disponible la posibilidad de adquirir semilla con seguro de resiembra del Banco de Seguros del Estado, que cubre al productor ante la necesidad de volver a sembrar como consecuencia de eventualidades climáticas tales como granizo, incendios, vientos y excesos hídricos. Recuerde que podrá realizar la reserva a través de nuestra web en www. prolesa. com. uy. Por más información consulte en las 22 sucursales de Prolesa.
CICLO DE CHARLAS INFORMATIVAS:
VERDEOS DE INVIERNO Y PASTURAS 2017-2018
Prolesa anuncia el lanzamiento de la zafra de verdeos de invierno y pasturas con un ciclo de charlas informativas en varias localidades del país. Los temas de esta edición serán manejo de fertilización y control químico de malezas. Además, técnicos de PGG Wrightson Seeds presentarán las principales novedades y materiales disponibles para esta zafra. El cronograma es el siguiente:
PLAN SECADO SEGURO 2017-2018
Prolesa lanza una vez más el Plan secado seguro, una oferta de antibióticos intramamarios de secado con descuentos de hasta 12 %. Estará disponible en todas las sucursales de Prolesa desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.
El objetivo es fomentar la utilización de antibiótico en el secado intramamario, que permite la disminución del recuento de células somáticas, lo que se traduce en un mayor beneficio económico.
Para un correcto secado la vaca debe permanecer seca de 45 a 60 días, lo que le asegura descansar, recuperar los tejidos mamarios y desarrollar todo su potencial de producción en la próxima lactancia. A su vez, el uso de antibiótico en el secado previene la mastitis clínica al parto, reduce la tasa de neo-infección y favorece la desinfección de pezones post-ordeño.
Importante: Recordar que a toda vaca que pare antes de los días de cobertura recomendados por el fabricante se le debe realizar análisis de residuos de ATB o TIENEN 15 DÍAS DE ES- PERA. Registre qué vaca fue tratada, cuándo y con qué antibiótico. En caso de duda consulte a su técnico antes de remitir.
PLAN ANÁLISIS DE SUELOS 2017-2018
Con el objetivo de ofrecer herramientas que logren la mejor eficiencia a la hora de fertilizar, se pone al alcance del productor el Plan Análisis de Suelo para la zafra de verdeos de invierno y pasturas 2017-2018.
Este plan le permitirá determinar con exactitud la cantidad y tipo de fertilizante a utilizar para lograr un uso eficiente del recurso suelo, optimizar la inversión realizada y obtener un aumento en la producción.
El plan tiene un precio promocional de USD 10 + IVA por la extracción de muestra y con una financiación hasta en 10 cuotas sin recargo y 60 días de gracia. Esta promoción estará vigente durante el período de reserva de verdeos de invierno y pasturas, desde el 4 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018.
32 | ANPL