INFORME PAAC
Este año la actividad se llevo a cabo el 23 de marzo a nivel mundial en la que participaron 1.800 millones de personas, en 5.251 pueblos y ciudades de 135 países, incluida Bolivia para luchar contra el cambio climático. La Hora del Planeta no trata sólo del ahorro de energía por una noche, más al contrario es el inicio de un movimiento masivo en el que las personas de todo el mundo actúan juntos compartiendo sus esperanzas por un mejor futuro, con el compromiso de realizar cambios en nuestros hábitos que mejoren las condiciones del planeta en le que vivimos.
No se necesita de grandes compromisos para disminuir el calentamiento global a nivel mundial, vasta un cambio de actitudes simple desde tu casa, la oficina e incluso desde tu comunidad. Desde tu casa apaga las luces que no utilizas, elige focos de bajo consumo, recicla tu basura separando los productos orgánicos de los inorgánicos, remplaza las bolsas de plástico por bolsas ecológicas hechas con materiales de tela. Ahorra el agua, cuando te laves los dientes o te jabones en la ducha cierra el grifo y evita goteras. Utiliza la bicicleta de vez en cuando, si tienes un auto compártelo con algunos amigos. En la oficina apaga los equipos que no estés utilizando, recicla y reutiliza el papel.
Desde tu comunidad, participa en las campañas ambientales, estos pequeños pasos pueden hacer grandes cambios significativos en nuestro medio ambiente sólo tu puedes hacer la diferencia.
5