La comunicación, desde tiempos ancestrales, desempeña un papel de suma importancia en el desarrollo de civilizaciones. Ella rompe barreras, une pueblos, construye conexiones y diezma distancias. En tiempos actuales, se confunde con la conexión de las redes sociales digitales, medios de comunicación masiva donde todos hablan para todos.
Ante este mar de informaciones y conexiones, es necesario un agente que organice todos esos datos y repase al destinatario de forma organizada y objetiva. Por eso el papel del periodismo es tan imprescindible en ese contexto.
Al poner en práctica sus métodos, el periodista es capaz de filtrar y traducir la información, garantizando que todos los hechos de interés público sean divulgados. En este sentido, es esencial el apoyo de la comunidad en torno a las actividades desempeñadas por los canales oficiales de comunicación de cada gobierno.
Por supuesto, es aún más importante el apoyo a la iniciativa privada, tanto como consumidores como patrocinadores. Tenemos nuevos tiempos en la integración eRepublikana, y la valorización de la actividad periodística es un factor impactante para su mantenimiento.
Sir. Policarpo Quaresma
Ministro de Comunicaciones