La vida a la escuela , la escuela a la vida .
Otro curso más se agota y de nuevo el tiempo nos atropella , pues , sin darnos cuenta , estamos en junio , despidiéndonos de los que se van , cuando parece que fue ayer que vinieron . Este curso , a trompicones y , a veces retrocediendo , hemos comenzado ha salir del letargo que nos ha impuesto a todos el Covid : tutores y especialistas han comenzado a hacer de nuevo salidas , marchas , conciertos , concursos Nuestro alumnado puede moverse por el patio libremente relacionándose con los compañeros que desee , nos podemos desprender de la mascarilla ya en interiores , retomando poco a poco , lo que era nuestra anterior vida en el cole .
Se ha dinamizado la biblioteca con variedad de actividades en los que los alumnos voluntarios han estado prestos a hacer de la biblioteca un lugar más divertido y acogedor para todos , donde el alumnado se anime cada vez más a leer .
Varios tutores se han sumado a participar en algún concurso relacionado con las tecnologías , teniendo en cuenta la buena dotación informática ( nuevas tablets , miniportátiles , portátiles ...). Hemos de aprovechar esta excelente dotación para ir avanzando en el nuevo Plan Digital que estrenaremos el próximo curso , y cuyo objetivo final es conseguir que tanto alumnado com profesorado sean más competentes digitalmente y poder así participar de forma significativa en esta sociedad actual que tanto las demanda .
También , nuestro profesorado , ha analizado y revisado metodologías en busca de un aprendizaje más significativo del alumnado , ese aprendizaje que les sirva para la vida real y les haga más competentes .
Así como el curso pasado se revisó y actualizó el Plan de Acción Tutorial , este año se ha revisado el Plan de Convivencia , donde la opinión de toda la comunidad ha sido un punto clave para dicha revisión .
Además , el profesorado atiende a la creciente diversidad de capacidades , intereses y ritmos de aprendizaje - con no poco esfuerzo- , atendiendo a la máxima que dice que quién quiere hacer algo , encuentra los medios para conseguirlo y , el que no quiere hacer nada , encuentra las excusas perfectas para no hacerlo .