Revista 2014 | Page 3

3

Nuestros proyectos Hidroponía solidaria y Huerta orgánica educativa promueven la implementación de este recurso didáctico como dispositivo para la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Estos espacios en nuestra escuelas permiten que los niños y niñas comiencen a reconocer contenidos de las Ciencias Naturales interactuando directamente sobre el objeto de estudio, observando sistemáticamente, registrando todo lo observado, intercambiando opiniones, discutiendo ideas y sistematizando la información .

La realización de estos proyectos fomentan el desarrollo sustentable a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas.

Despertar en los niños a asumir una postura comprometida y responsable como agente de cambio social y cultural es más que un simple enunciado ,es una actitud.

Como individuos establecemos principios de vida significativos que les permitan llevar adelante actividades que promuevan transformaciones de índole social y cultural con un carácter profundamente trascendente en el entorno donde actuamos. De tal manera que se puedan efectuar cambios eficientes, eficaces y efectivos, para y con el planeta y sus habitantes.

Roxana Homsky

Directora

PRÓLOGO

3