Revista 2014 | Page 22

“Comprender que los seres humanos por razones fortuitas evolucionamos y que somos un ser vivo más dentro de este planeta que nos sostiene, nos ayudara a entender que ninguna intervención podrá salvarnos del final del mundo como lo conocemos; no podemos pretender ser infinitos y vanagloriarnos de poseerlo todo, cuando en realidad nuestra casa y lo que nos ofrece esta limitado, y no somos los únicos habitantes”

Henry David Osorio Vanegas

6º GRADO A y B

EL USO DE LAS TIC´S EN LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

El objetivo de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación primaria es contribuir a la formación en el niño una concepción científica del mundo, a través de la observación, es decir que la ciencia no sea la mera transmisión de conocimientos. El fin debe ser siempre que los alumnos adopten frente a los seres vivos y fenómenos naturales una actitud científica que los conduzca a planear interrogantes sobre la naturaleza. Experimentando e interpretando las respuestas que esta le proporciona.

Partiendo de esta mirada los chicos de sexto realizaron una investigación sobre las plantas en la cual la observación y el registro de información era la partida para la realización de presentaciones en Pressi que se llevaron adelante conjunto a la profesora de computación. De esta manera se llevó a cabo una articulación entre las nuevas tecnologías (TIC) y Ciencias Naturales utilizando el maravilloso recurso que tiene la escuela que es una hidroponía. En el cual los chicos han trabajado años anteriores desde su implementación en la escuela.

22