BILLY EL NIÑO,
EL TORTURADOR CONDECORADO
DEL RÉGIMEN FRANQUISTA
Antonio Gonzáles Pacheco o como es mas conocido, Billy el niño fue parte de la policia secreta del régimen franquista. Ahora tiene 71 años y esta condecorado con una medalla de plata por meritos policiales.
El ex policia sigue sin ser condenado por sus torturas y hace gala de sus condecoraciones que la aportan un aumento del 15% de su pensión vitalicia. El pasado 30 de mayo de 2018, el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido hizo oídos sordos a las peticiones de que se retiraran las distinciones a Billy El Niño, cuestionando el testimonio de sus víctimas y afirmando que “nadie ha solicitado que se retire esa condecoración”. El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica resalta
Billy el Niño, en 1981.
que “No solo ha impedido que se juzguen,sino que permite que haya un hombre que recibe un premio literalmente por sus servicios extraordinarios, que eran torturar y asustar a opositores de la dictadura”
Antonio empezó a trabajar en la policia secreta a los 20 años. Entró en la Brigada de Investigación Social —conocida como la Brigada Político-Social—, la policía secreta que se encargó de perseguir y reprimir a los movimientos de oposición del Franquismo. Pronto se ganó su apodo, del que se mostraba orgulloso: Billy el Niño. El sobrenombre, dado por los estudiantes y activistas que pasaron por sus manos en la sede de la Dirección General de Seguridad, hacía referencia a sus crueles formas de tortura y su actitud parecida a la de un niño.