REVISTA 1 | Page 13

PROPEL, UN MÉTODO MÁS

metropolitan 13

La empresa Propel Orthodontics esta desarrollando un sistema patentado llamado PROPEL® System, el cual es un procedimiento micro-invasivo el cual puede ser realizado por el mismo ortodoncista, este supuesto procedimiento de micro-perforaciones estimula el hueso alveolar para inducir una respuesta inflamatoria que acelera el movimiento dental en el área tratada.

Este proceso se hace bajo anestesia local pero es considerado no doloroso y la recuperación es casi inmediata. Este proceso tiene como objetivo acelerar el proceso biológico de movimiento dental de las células óseas. El resultado final es un tratamiento más predecible y realizado en la mitad del tiempo usual.

Supone un posible sustituto a las corticotomías ya que presenta menos riesgos de generar problemas periodontales, reabsorciones oseas severas y daños a los dientes..

La tecnología es fascinante y mantiene a la práctica ortodóncica y a la educación interesante y novedosa. Pero siempre debemos recordar al paciente. Es nuestro deber primordial brindar la mejor atención posible en el mejor interés del paciente. Los avances tecnológicos son maravillosos, pero se debe sopesar en relación con el costo de proveer el cuidado, y nuestra capacidad para hacer que la odontología y la ortodoncia sean disponibles y accesibles para todos los miembros de la sociedad.