revista 1 | Page 3

Dos empresas de tecnologías ocuparon los primeros puestos del listado de los 100 mejores lugares para trabajar en Estados Unidos, que anualmente realiza la revista Fortune junto a la organización Great Place to Work.

Para 2013, Google estuvo de nuevo en el primer lugar, gracias a sus políticas para generar un buen clima laboral entre todos sus colaboradores, las cuales incluyen productos de alimentación gratuitos, la posibilidad de llevar a sus perros al trabajo, servicios de lavandería y peluquería para sus empleados, y espacios de relajación durante las duras jornadas de trabajo.

Este año, Fortune destaca además los programas de filantropía, donde la empresa US$50 a obras benéficas por cada 5 horas de voluntariado que haga cada uno de sus empleados.

El segundo lugar del listado fue para SAS, la desarrolladora de software para análisis de información y Big Data, que junto a sus beneficios internos y sus programas de entrenamiento, sobresalió por su novedoso plan de salud. “Los empleados cuentan con un centro de salud interno, que también está abierto para sus familiares. Este lugar cuenta con 53 personas entre médicos y personal de soporte, que incluye 11 enfermeras, tres dietistas, cinco técnicos de laboratorio, un sicólogo y tres fisicoterapeutas”, dice Fortune.

Otras empresas de tecnología que destacó el informe de la revista son la productora de software empresarial en la nube Salesforce (puesto 7) y la productora de software contable Intuit (8).

Este año, para seleccionar a las 100 Mejores Empresas para Trabajar, Fortune tiene una alianza el Great Place to Work Institute en la cual realizaron una encuesta entre los empleados de 257 empresas estadounidenses participantes. Más de 252.000 empleados fueron encuestados por el instituto, con preguntas relacionadas con sus actitudes acerca de la credibilidad de la gerencia, la satisfacción laboral y camaradería.

Así mismo, se analizaron los salarios, los programas de beneficios, las prácticas de contratación, los métodos de comunicación interna, los programas de capacitación y de reconocimiento interno, y los esfuerzos de diversidad.

- See more at: http://empresas.it/2014/01/google-y-sas-las-mejores-empresas-para-trabajar-en-estados-unidos/#sthash.Dao715tr.dpuf

Google estuvo de nuevo en el primer lugar, gracias a sus políticas para generar un buen clima laboral entre todos sus colaboradores, las cuales incluyen productos de alimentación gratuitos, la posibilidad de llevar a sus perros al trabajo, servicios de lavandería y peluquería para sus empleados, y espacios de relajación durante las duras jornadas de trabajo.

Este año, Fortune destaca además los programas de filantropía, donde la empresa US$50 a obras benéficas por cada 5 horas de voluntariado que haga cada uno de sus empleados.

El segundo lugar del listado fue para SAS, la desarrolladora de software para análisis de información y Big Data, que junto a sus beneficios internos y sus programas de entrenamiento, sobresalió por su novedoso plan de salud. “Los empleados cuentan con un centro de salud interno, que también está abierto para sus familiares., cinco técnicos de laboratorio, un sicólogo y tres fisicoterapeutas”, dice Fortune.