Revista 1 | Page 7

7

EL AGUA Y SUS CONTAMINANTES.

El agua es el principal componente del cuerpo humano, además constituye cerca de un 70% de la superficie del planeta, de la cual sólo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña porción puede ser potabilizada. Por ello es importante cuidarla. Pero a medida que la civilización va cambiando, ocurren varios factores en el que el agua se ve afectada.

Uno de esos factores es la contaminación. La contaminación es la entrada de sustancias en un medio, provocando que éste sea inseguro o no apto para su uso.

La contaminación del agua provoca que parte de los ecosistemas acuáticos terminen desapareciendo, e incluso sea imposible de consumir.

Es la fuente de vida para todos los seres vivos y para el desarrollo de diversas empresas que realizan actividades para facilitarnos la vida, sin embargo a pesar de que estas empresas son de gran ayuda para resolver los problemas cotidianos también ocasionan problemas al medio ambiente y a consecuencia nos afecta a todos los seres vivos. Los medios que contaminan el agua son muy diversos por eso nos enfocaremos en el agua contaminada por productos químicos.

OBTENIDA DE: Mar d'Amura.